La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Exposición>>       Búsquedas
  
 
 

Los pañuelos
 
 
 

El pañuelo Blanco sirve, también, para indicar la salida de los toros, los cambios de suerte, los avisos y la concesión de trofeos. Porque si todo esto se hiciera de viva voz, o a voz en grito, no habría bastantes presidentes por razones obvias.

¡ VAMOS P´ADELANTE ! ... SUERTE !

LOS OTROS PAÑUELOS                                                                              (EL VERDE)

Para devolver el toro a los corrales.

¡Con que finura y circunspección muestra  este presidente el pañuelo verde. La mayoría de las veces no se debiera usar si en los corrales se hubieran hecho las cosas bien...!

(EL ROJO)

Esta mano artrósica cuando estaba sana sí hubiera ordenado banderillas de fuego, pero hoy, que son negras y no de fuego, casi no se usa este pañuelo. Por que hay muy pocos presidentes que quieran enfrentarse con ningún ganadero.

(EL AZUL)

Me parece muy poco lógico que se premie o castigue a un toro muerto que, al fin, es un montón de carne. Quien debe recibir el premio es el ganadero...




A la señora presidenta le ha tocado ordenar la vuelta al ruedo del toro.
Y en una plaza presenciamos el hecho insólito de que la propia presidenta se unía al público pidiendo la oreja con entusiasmo, dando saltos en su sillón de presidencia.

En esta tauromaquia no figura el pañuelo color naranja porque el autor considera que, hoy por hoy, es una falacia perdonar la vida a ningún toro en cualquier plaza.

 Atrás Principal Arriba Siguiente

Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.