La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Opinión>>       Búsquedas

Editorial

 

NOTA DE PRENSA

Reunidos en Zaragoza, el 23 de marzo de 2007, una amplia mayoría de los miembros más representativos pertenecientes a la Plataforma de Defensa de la Plaza de Toros de Zaragoza, se tomaron las siguientes resoluciones:

 

1.- Tras la depresión que produjo el lamentable proceso del concurso de arrendamiento de la Plaza de Toros de Zaragoza para las dos próximas temporadas, valoramos muy positivamente el talante y predisposición al diálogo de la empresa, especialmente el esfuerzo llevado a cabo en este aspecto por Ignacio Zorita, que fue quien inició los contactos para a través del diálogo, poder llegar a acuerdos.

 

2.- Lamentamos la pérdida de una novillada con picadores y una novillada sin picadores en el conjunto global de la temporada, si bien este hecho es achacable a los mínimos marcados en el Pliego de Condiciones Administrativas que rigió dicho concurso.

 

3.- Valoramos positivamente la programación global de la temporada, con una distribución de los festejos más racional y mejor distribuida en el tiempo, entre los meses de abril, mayo, junio y septiembre.

 

4.- Valoramos especialmente la sensibilidad de la empresa con la mayoría de nuestras propuestas en las reuniones previas a la elaboración de los carteles, como la programación de novilladas en septiembre, el traslado de la novillada matinal prevista inicialmente dentro de la mini feria de San Jorge, que finalmente se celebrará el domingo siguiente, la sustitución del toro de Esteban Isidro de la corrida concurso por uno de Guardiola Fantoni, y la inclusión de Alberto Álvarez tras su actuación en la pasada Feria del Pilar, cornada incluida.

 

5.- Seguimos apostando por la variedad y diversidad de encastes en las ganaderías que se anuncien en nuestra plaza, algo que no apreciamos en este primer ciclo, con excesiva presencia de novilladas de encaste domecq.

 

6.- Valoramos positivamente la programación de un concurso de recortadores con anillas matinal el domingo 22 de abril.

 

7.- Desearíamos que se creasen unas bases más adecuadas para la regulación de la corrida concurso de ganaderías, tendentes a favorecer el espectáculo, especialmente la ejecución de la suerte de varas, fundamental en este tipo de festejos, y que se contase en el jurado con aficionados de reconocida competencia.

 

8.- Deseamos y esperamos que la presentación del ganado a lidiar siga la tónica de la temporada pasada, siendo acorde con la categoría y prestigio de nuestra plaza.

 

Fdo.: Fernando Polo Agote

Portavoz de la Plataforma

 


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.