La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Noticias >>       Búsquedas
NOTICIAS
Ayer estuvimos 5 representantes de la "Plataforma de Defensa de la Plaza de Toros de Zaragoza" reunidos durante una hora y media con el diputado-delegado de "La Misericordia" en su despacho de la DPZ.
 
El motivo de la reunión era entregarle y comentarle personalmente nuestra valoración consensuada tanto del primer ciclo de la temporada como una serie de propuestas al nuevo Pliego de Cláusulas Administrativas que regirán el concurso de adjudicación de la plaza de toros de Zaragoza, al menos en las próximas 2 temporadas.
 
El tono fue cordial y distendido, al contrario de nuestra primera reunión, en la que hubo tensión y reproches en varios momentos. Quizá se ha dado cuenta -no me cabe ninguna duda- de que no nos comemos a nadie y no somos ningún demonio.
 
En cuanto al primer ciclo, coincidió prácticamente con nuestras apreciaciones. Ya conocía nuestro documento, y de hecho, nos esperaba con apuntes a mano que resumían el mismo. Nos llamó especialmente la atención su concepto lamentable de gran parte de la torería aragonesa, especialmente de los novilleros.
 
En cuanto al pliego, que era realmente lo más importante -ya que agua pasada no mueve molinos-, consideró que nuestras propuestas eran razonables, lógicas y coherentes, y que las tendrían en cuenta en la elaboración del pliego. Nos invitó a reunirnos con él cuantas veces haga falta para consensuar aspectos del mismo y de cuanto queramos transmitirle.
 
Por supuesto que hay que esperar los resultados y que, como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo, pero hay que reconocer un positivo diálogo -el diálogo siempre es positivo- y un acercamiento de posturas que también hay que valorar. Su disposición es buena -el año que viene hay elecciones- y creo su concepto ha cambiado, que ve seriedad, trabajo y ganas de colaborar por nuestra parte. Eso no quiere decir, en ningún caso, que con una palmadita en la espalda nos ha callado -como seguro que pensará más de uno al leer estas líneas-. Seguimos con las espadas en alto y aplaudiremos lo positivo y condenaremos convenientemente lo negativo. Ya veremos qué y cómo se prepara en la Feria del Pilar y obraremos en consecuencia.

Propuesta de Pliego de condiciones de la Plataforma.

 

 Atrás Arriba Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.