La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Opinión >>       Colaboraciones >>        Búsquedas
CONTRAQUERENCIA

EL AFICIONADO ANÓNIMO

 De las opiniones que se vierten sobre el mundo de los toros, hay una bastante utilizada, referida a la Plaza de Las Ventas de Madrid. Todo el mundo (periodistas, entendidos, empresarios, ganaderos, toreros, taurinos, aficionados, etc.), llegan a la misma conclusión, Madrid es la que da y la que quita, aunque cada vez quite menos y tampoco de lo que daba, pero en fin parece ser que ésta opinión, es fiel reflejo de la realidad.

 Pero yo me pregunto, la Plaza esta ocupada por el público, tanto aficionados o publico menos aficionado, tal vez más curioso en las Ferias dado el entorno social que se mueve, pero al fin y al cabo él que cada tarde esta sentado en sus tendidos, que es quien fuerza a la presidencia a sacar el pañuelo y entregar los trofeos que catapultan al espada al triunfo soñado.

 Y me sigo preguntando, sobre todo en este periodo de tiempo invernal, en el que los pocos medios que en sus programaciones incluyen alguna noticia taurina, entrevistas a unos y a otros, para cuando se le pedirá su opinión al publico, a ese que se arrima a la taquilla 70 o más tardes cada temporada, que llevan mas de 30 y 40 años sin rechistar.

Siempre que se pide la opinión del AFICIONADO, aparecen personas que tiene alguna relevancia profesional, casi siempre fuera del mundo de los toros, restauradores, ejecutivos, periodistas de otros medios, y en muchos casos simplemente “famosillos”. 

El AFICIONADO, el de verdad, que es independiente, al que solo conocen otros aficionados anónimos, se tiene que buscar algún foro donde acudir, primero a escuchar y luego si puede ser a opinar, pero con gran respeto al entorno, no vaya a ser que alguien se moleste.

 En la Plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, todavía quedamos algunos, que seguimos creyendo que lo más importante de éste espectáculo es el TORO, y que además acudimos cada tarde de la temporada, confiando en que suceda algo a pesar de TORESMA II y la COMUNIDAD DE MADRID, pero se ve que importamos poco.

 Salvo contadas excepciones de algunos aficionados que han podido dar su opinión en algún medio independiente y por ello de no mucha difusión, y otros pocos más que utilizan alguna pagina en Internet, también de Asociaciones de aficionados,  para dar sus opiniones, al resto de aficionados, que si son los que de verdad dan y quitan, nos tienen más que olvidados.

 Pero en fin, así debe de ser, aunque no estaría de más que cuando se hable de la Plaza de Madrid, bendita sea, de vez en cuando se haga algún comentario sobre su afición, la de antes que ha dejado infinidad de paginas escritas en la historia de la tauromaquia, y de la actual que digo yo algo habrá tenido que ver en alguna de las carreras de las actuales figuras del toreo.

 

Carlos Palmeiro Pacheco

Miembro de la Asociación El Toreo en Red – Hondo

MADRID

Atrás Principal Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.