La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Opinión >>       Colaboraciones >>        Búsquedas
CONTRAQUERENCIA

 

Querido amigo Vicman:

En respuesta a su reflexión en torno a la “actuación” del crítico  de Heraldo de Aragón del pasado sábado 14 de Junio, paso a exponerle lo siguiente:

No seré yo quién entre a discutir si la información a la que hace usted, joven e “ingenuo” articulista-weberil (weberil= “de la Web” no confundir con producto gallináceo ni mucho menos con atributo viril) fue o no correcta, por cuanto no tuve el gusto de estar en Zaragoza por esas calendas ni de leer el citado periódico.

Si en efecto este señor no estuvo en Alagón, o mejor dicho no vió el festejo, no debería hacer ningún juicio de valor. Y punto.

En lo que no comulgo con usted (¿te puedo tutear?) es en que  pongas en entredicho al “señor con apellido de tomate” y que lo compares con el resto de la prensa taurina de esta ciudad.

No se tu, pero yo (y bastante gente, me consta) de unos días a esta parte andábamos ilusionadillos al ver que por fin, la página taurina del Heraldo empezaba a ser eso, nada más y nada menos que una página taurina.

Desde luego en líneas generales no considero a este señor tan inepto ni incapaz como tu dices. Le he seguido durante los muchos años que ha mantenido diversos programas en un montón de emisoras locales y a nivel nacional. A lo mejor mis conocimientos de todo tipo no están a la altura de los tuyos. Para empezar no conozco demasiado al señor Solís ni a su “pajarito” ni a ningún miembro ( con perdón por lo de “pajarito” y lo de miembro) de lo que tu pareces considerar nefasta, corrupta e inepta prensa local, pero alguna idea sobre la mayoría de ellos, tengo.

Verdaderamente son un grupo peculiar, heterogéneo, cuyo único nexo realmente común es una afición a esto fuera de lo razonable, y si se tiene en cuenta el nivel (en todos los sentidos) de esta ciudad, son harto suficientes para el atajo de paletos y analfabetos que la pueblan.

 Parece ser que de todos estos “profesionales del ramo” el único que ha pasado por la Facultad de Periodismo (aparte de los ya “retirados” Sres. Bentura y Vázquez- Prada) ha sido el ínclito Solís (o al menos eso dice). El resto de variada ocupación (abogados, vendedores de seguros, algún veterinario, un ex-empresario hostelero de dudosa reputación e historial, algún publicista y un muchachito de Valladolid con nombre de tonadillero invertido, al que le vino lo de ser “periodista radiofónico” así como por la parte de la bragueta, al unirse sentimental –y supongo físicamente- a una “conocida” joven de la localidad que hizo sus pinitos como locutriz en un recordado programa taurino-humorístico de una onda muy, muy local.

Cada uno tiene su opinión y desde luego la mía es que, si bien presuntamente este señor se ha ido un poquito de la pluma, a mi me gusta su estilo y salvo algún apasionamiento (que tampoco es malo) con algún torero de la tierra (Molinerista, Tatista, Millanista ...) ha llevado una línea bastante sensata e incluso guerrillera en ocasiones.

Mi opinión además debe ser compartida con el personal “La Cabaña Brava” puesto que veo con agrado que incluyen comentarios de Solís en la web.

No obstante lo más divertido de toda esta historia no me ha parecido tu artículo sino los comentarios vertidos por algunos participantes en el foro. Tronchante el que propone una “sanción para una acción tan deshonesta” ¡Como no hay piticos que tocar en esto!

Y genial la aparición de un anónimo “Corroboro”...¡... que huele a “Radio Ebro”...!

No obstante, siempre a su disposición, se despide atentamente

 

                                                    Elena Francis.

Atrás Principal Arriba


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.