La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Opinión >>   Firmas >>    Olegario "El Olé" >>         Búsquedas
CONTRAQUERENCIA

TAURINOS CONTRA EL INTERNET. DROGAS EN LOS TOROS

 

No soy ningún veterinario, tan sólo un aficionado por tanto no esperen de mi tecnicismos porque simplemente no los se. Pero voy a intentar razonar, que creo que se me da muy bien y  no lo digo porque  no tenga abuela que me alabe, la tengo y es muy buena telefonista, sino porque  hace  algunos años  creía y veneraba a FFR.  Nadie como yo conoce mejor a los taurinos, cada frase, cada opinión  que tuve la puse en duda y salió justo la opuesta. Soy como S. Pablo - ¿Este no tiene abuela que te lo digo?-  de ser perseguidor de cristianos a ser  Apóstol de Nuestro Señor. He creído durante años en el  Diablo de Castilla, sin saberlo, y hoy lo combato con todas mis fuerzas (pocas).

Conozco como opina un taurino porque se la manera de pensar del taurino, que  sin quererlo era la mía.

 

Los taurinos se quieren cargar BURLADERO. COM. En 6 toro6 un artículo, en RNE  (la radio de todos convertida en cortijo de los taurinos) durante una hora metiendo caña a Burladero y al País; tratándolos a veces como manipuladores. Me recordaba a la espantosa campaña de la Correa de Transmisión, trasformada en  libelo,  contra D. J. Vidal. El pobre Vidal fue víctima de ataques, ataques insultos e insultos...; y todo para evitar hablar del afeitado y de la feria de Castellón. Recuerdo la revista del Gordo llena de titulares difamadores.

 

Pero hoy nos toca hablar de drogas  porque Román lo ha querido.

 

PUES  HABLEMOS DE DROGAS:

 

Los toros en los pies tienen unos musculitos o tendones que unen  partes de las pezuñas. A ver si un veterinario entra y le da nombre a todas estas cosas. Una de las lesiones más normales de los toros es la inflamación de estos. El mal ganadero Juan Pedro Domeq invento hace unos años "el taurodromo" porque decía que el toro tenía que correr, una auténtica GILIPOLLEZ como pensar que el toro es un artista o un atleta.

 

El dolor tiene un efecto de alarma que nos avisa  hasta dónde podemos llegar. El dolor no es bueno quitarlo en el hombre hasta que no se conoce perfectamente las causas de tal. Por otro lado cuando a un toro se le quita el dolor no se comporta como un humano. A ustedes, pongo por caso,  les duele la espalda por un tirón, les recetan unos calmantes y les diagnostica el médico reposo y lo cumplen; en el toro es muy distinto. Se le quita el dolor, se le dice reposo y como no te puede entender no lo cumple.

 

En el campo se puede medicar a los toros porque su vida es reposada, al no tener muchos estímulos el toro no se esfuerza. El toro es un animal pacifico que quiere verde, o sea  pasto, y agua.

 

Cuando un toro tiene dolor a causa de una lesión en la COLUMNA o bien en esos tendoncillos, o sea en su aparato locomotor, y se lo quitamos CON UN FÁRMACO (hay un montón para  cada lesión)  lo único que conseguimos es que ese toro en los inicios de la lidia se crea en plenas facultades, se esfuerce a tope y termine lesionándose completamente; o sea cayéndose por los suelos. Ni que decir tiene que los toreros buscan un toro que les deje tranquilos, que no les ponga en apuros ... el toro drogado es ideal para ellos. Algunas veces se pasan de chute o  les hace reacción el medicamento y salen a la plaza temblando (por favor no confundir con algunos mansos), derrumbándose... Sobre estos casos los taurinos dicen que es debido a golpes en los chiqueros, pero ¿por qué de esos golpes?. Las faenas de enfermeros comienzan mucho antes de dónde los espectadores creen.

 

Al toro se le  medica o droga para que sin  darse cuenta se lesione, se rompa. El toro es un animal que en galope alcanza importantes velocidades, compárenlo con el andar o trote cansino de los "presuntos toros", las toras actuales (hay excepciones). La diferencia son las drogas, las enfermedades, la mala circulación de retorno ... 

 

La droga como el toro enfermo son habituales en las plazas. Observen ustedes cómo respiran los toros. 

 

Existen otras razones para el uso de las drogas o de ciertos calmantes, como  el traslado... Pero la más importante desde mi punto de vista es la citada.

 

El Ole

Atrás Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.