La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     (navegacion)       Búsquedas
TITULAR

A LA PRIMERA

Estamos en segunda y yo con ellos. El Zaragoza piensa subir a la primera y yo, como es natural, con ellos. El equipo de fútbol bajó a los infiernos porque, según me dicen, el desánimo reinó entre los jugadores antes de tiempo. Además, la mala gestión y el empecinamiento en la misma alineación, hicieron que cuando se bajó, nadie derramase una triste lágrima.

No piensen que me he ido de cabeza y que he cambiado la tronera por el penalti, no. Lamento como el que más el que un histórico del fútbol esté jugando donde sólo unos cuantos quisieron dejarlo, en segunda. La afición y la misma ciudad, apretaron los puños y con la amargura que da la tristeza, afrontaron el triste destino. El mismo que debimos sufrir los abonados a la Misericordia de Zaragoza, cuando un mal día, alguien con orejas de burro y ojos de murciélago optó por obrar en la plaza a destiempo y con demora. Las obras debieron haber comenzado tras la feria del Pilar del 2001 y no en los albores de la primavera del 2002. De tal barro esos lodos. Banf 2000, se sintió molesta, ofendida más bien de cara a la galería, por la acometida de las obras y tener que sintetizar al máximo el primer ciclo. Se despacharon a gusto, sí señor. Era comprensible que el primer ciclo fuese tan flojito si verdaderamente El Pilar iba a ser todo un acontecimiento taurino. Y lo fue. ¡ Vaya si lo fue ¡. La feria, más propia de un mes de agosto en Las Ventas de Madrid que de una plaza de primera, cantaba el adiós a la vida de una empresa pasota, lisonjera y con un alto absentismo laboral. Tarde o temprano, el que escupe al cielo acaba por caerle en la cara.

Los políticos, los "amos" de la plaza me pidieron parecer sobre la temporada y sin esconderme de nada ni temer a nadie, dije que posiblemente había sido la peor de los últimos veinte años. Y sin casi. A los pocos días, el mismo Presidente de la Diputación de Zaragoza, me comunicaba que el descontento era general y que lo lógico era sacar la plaza a concurso.

Dicho y hecho. De los cuatro concursantes, quizá por ética y por orgullo profesional, ni Justo Ojeda ni Arturo Beltrán, deberían haberse presentado. El primero porque así lo manifestó en las emisoras nacionales y porque sabía de antemano que era perdedor, mientras los suyos, los de la gaviota, estuviesen sin mando en la Diputación Provincial. Y el segundo, porque después de haber rehusado compartir candidatura con su gerente y amigo Ignacio Zorita, el recuerdo de su gestión al frente de Zaragoza y el "affaire" del cubrimiento, mejor haber quedado como lo que es, un caballero, y haberse evitado el que más de uno haya hecho alusión a la mala suerte por ir con su amigo Victoriano Valencia. –Toco madera- . Por eso, tras leer las plicas, la suerte estaba más que echada, pese a la intoxicación por parte de algunos voceros de la comunicación. Es cierto cada uno cuenta la feria como le va. A mí me daba igual que saliese uno u otro. Ni como, ni tengo intereses particulares o publicitarios con ninguno de ellos. Me place que sean los hermanos Martínez junto a Zorita y Muñoz, los que devuelvan el prestigio perdido a Zaragoza. Posiblemente sean los únicos que puedan hacerlo. El hablar de querellas y pleitos es buscar una publicidad gratuita. Y yo no estoy por ello.

Ángel Solís

OTRAS FIRMAS
-Rosa Jiménez Cano. 

Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.