La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     (navegacion)       Búsquedas
TITULAR
EL VOLAPIÉ

 ORTEGA CANO

No creo que fuese ayer, en la penumbra de su habitación, minutos antes de vestirse de luces, cuando tomase la decisión de retirarse. No. Ayer sólo tomó la determinación de hacerlo público y nada más. Ortega Cano llevaba mucho tiempo rumiando una alternativa, difícil, pero necesaria para él. Ortega Cano venía paseando, sin conciencia, un declive, una fea decadencia de un pasado tan memorable que hizo historia. Ortega, lejos de rememorar viejos tiempos, había perdido su dignidad, su propio respeto. Fue él quien dejó que entrase la vulgaridad en su existencia. Aceptó compartir vida de leyenda con una mujer poderosamente difícil, Rocío Jurado. Le pudo más la farándula, los tablaos, los faralaes y la risa falsa, que el pundonor de vestirse de torero sin la rechufla de la gente. Su cotización había descendido hasta cotas inimaginables. Valencia, Sevilla y Madrid, bajaban sus telones sin que la figura, herida y maltrecha, pudiera recobrar el aliento perdido.

Sinceramente, creo, Ortega ha optado por la mejor solución: despedirse. Es la última oportunidad de llamar a unas puertas demasiado tiempo cerradas. Para algunos, hacer pública esta decisión, tal vez, suene a lamento, a recoger el fruto pasado de sazón de un tiempo que, indudablemente, fue mejor. Ortega ha sido un gran torero. Una primera figura respetada y admirada por todos. Sus cogidas no han sido fruto de la inconsciencia, sino de un valor consumado en la verdad y en la reciedumbre del toreo. Zaragoza le dio la alternativa y, por qué no, debería despedirlo como se merece, como a un dios herido que pide libertad.

ÁNGEL SOLÍS

Atrás Principal Arriba Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.