La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     (navegacion)       Búsquedas
PRENSA

EL VOLAPIÉ

PUBLICADO EN HERALDO DE ARAGÓN el 15 de Junio de 2003.

INCONGRUENCIAS.

 Que la Fiesta es cara y está llena de incongruencias, todo el mundo lo sabe, pero nadie lo remedia. Entre todos la mataron y ella sola… . Por ejemplo: que el actual Reglamento obligue a cerrar todos los carteles, cuando exista una programación de temporada. No es lógico ni normal que, en un ciclo de cinco novilladas picadas, como es el de Zaragoza, tengan que cerrarse, necesariamente, todas. Sería más justo para todos que, al menos, dos de ellas estuvieran abiertas y así poder "premiar" a los triunfadores de las anteriores. Con ello se conseguiría que los novilleros se esforzasen un poco más por conseguir un nuevo contrato y, por supuesto, el aficionado sabría a ciencia cierta lo que iba a ver. Porque, díganme qué recompensa tiene "El Serranito", Manzanares, Javier Solís e Iván García, después de haber dejado un buen sabor de boca, si, con un poco de suerte, no los volveremos a ver aquí ni para El Pilar. Espero que el nuevo Gobierno de Aragón apruebe, de una vez, el Reglamento de la Comunidad y podamos, así, deshacer tan tremendo disparate.

Como tampoco es justo, que las "figuritas de papel", las que mandan en el escalafón superior, toreen tantas tardes sin convencer a nadie y, triunfadores de la talla de Jesús Millán, se vean postergados a quedarse fuera de los principales "circuitos" del toreo, como ahora se dice. O tragas con las corridas duras, las del ¡ay! y ¡uy! o ya puedes volver a Sevilla a que te parta por la mitad un toro. Ya está bien de que El Juli, pongo por caso, imponga en sus carteles a un torero que abra terna. Con ello, no solamente obliga a las empresas a aceptar sus exigencias, sino que, además, no da paso a los que vienen pidiendo guerra. Y ahora hay unos cuantos.

Otra, aunque hay mil. Sería necesario que los presidentes no cambiasen el tercio de varas sin haberlo ordenado el matador. Nadie mejor que el que se va a poner delante para saber si el toro está picado o se ha quedado crudo. Con ello, tal vez, no se "machacaría" tanto en el primer puyazo y posiblemente, recuperásemos la suerte de picar. La única y verdadera suerte de varas. Lo demás sólo son "ganicas" de fastidiar.

Ángel Solís

Atrás Principal Arriba


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.