La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     (navegacion)       Búsquedas
TITULAR
EL VOLAPIÉ

 

BOCHORNOSO. 

Empresarios, así no. Hemos pasado del trapío justo de las primeras novilladas a una auténtica corrida de toros. Una cosa es que los utreros vengan con la edad justa y otra es que a los de ayer le faltasen un par de meses escasos para cumplir los cuatro años. Si éste es el concepto de novillo que quieren traer a Zaragoza, deberían haberlo impuesto desde el principio. Nadie se hubiera llevado a engaño y haber pensado que, por equivocación en el embarque de las anteriores, nos habían enviado lo destinado a cualquiera de sus plazas de segunda. Si ha de ser así, que sea, pero de momento, se ha establecido un agravio comparativo que pone en claro desequilibrio la actuación de los novilleros. Aquí, una vez más, se pone de manifiesto que quien tiene padrino se bautiza y el que no, como los novilleros del viernes, se quedan sin él.

La novillada del viernes me pareció exagerada teniendo en cuenta lo anteriormente visto. Posiblemente se les quitase algún kilo en la tablilla anunciadora, porque aquello no se correspondía. Triste y lamentable espectáculo del que no culpo a la empresa, pero bien podían haber previsto que los 6 galafates, de no embestir como así fue, iban a poner a cavilar a más de uno. Bochornoso para una plaza de primera el desfile de picadores con caballos de paso cansino persiguiendo a los astados. Infame la actitud del picador Enrique Campuzano (no confundir con el del piano), desafiando a los delegados de callejón y a la postre saliéndose con la suya. Los picadores deben abandonar siempre el ruedo en sentido contrario a las agujas de un reloj. Nunca a la contra como hizo este “falso” e irrespetuoso profesional. Espero esté propuesto para sanción. Aunque, como suele ocurrir en este santo país, su expediente irá directamente al archivo vertical. Es preceptivo que haya  preparado un caballo cercano a la puerta de caballos para que, como ocurrió el viernes, salga inmediatamente a ocupar el lugar vacío. Faltaron reflejos en los monosabios, más preocupados en la curación del herido, que en sacar el reserva. Otra cosa, por favor, banderilleros, dejen de torear desde el callejón. La valentía se demuestra en la cara del toro. Nunca refugiado en el burladero. Así también toreo yo.

 

ÁNGEL SOLÍS

Atrás Principal Arriba Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.