La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Opinión >>    Firmas  >>    Angel Solís  >>       Búsquedas
TITULAR

AL VOLAPIÉ

 Muchos problemas tiene el Gobierno del señor Zapatero, como para hacer caso a un sector tan “minoritario” como son los ganaderos de bravo. Un problema, tan acuciante como inexorable, que deja irrisorio aquel llamado “mal de las vacas de locas”. La Unión de Criadores de Toros de Lidia, emitió un comunicado en el que denunciaba las órdenes dadas por el Ministerio de Agricultura para combatir los efectos de la enfermedad de la lengua azul, advirtiendo que “implican un serio quebranto empresarial y profesional para el 60 por ciento de las ganaderías localizadas en las provincias restringidas por la enfermedad”. De acuerdo con la normativa actual, en vigor hasta el 1 de abril, todos los animales de partida, desde la zona denominada restringida hasta la zona libre, deben ser sacrificados en la plaza de destino, incluidos los toros rechazados en los reconocimientos, los sobreros no lidiados o incluso aquellos presentados y no lidiados. De llevarse a efecto, se pone en peligro la celebración de los mismos Sanfermines ya que, con la ley en la mano, los toros deberían ser sacrificados en los corrales del Gas y no en la plaza de toros que, a la sazón, es considerada como matadero.

Todo ello, amén de incrementar el coste de organización de los espectáculos, puede reducir el número de festejos y aumentar - sin lugar a dudas-, el precio de las localidades. Mal me parece que el presidente del Gobierno no le de un tirón de orejas al pueblo catalán por “pasar” de la fiesta de los toros y declararla anticultura; pero peor me parece el desprecio y hasta casi la animadversión que demuestra hacia un sector, el ganadero, obviando un problema que puede salpicarle desde dentro de su partido. Mal está la indiferencia manifiesta hacia todo lo que no sea cultura modernista (por ejemplo los toros), pero peor está la dejadez e inoperancia de un ministerio que en lugar de resolver problemas, los acucia. Veremos a ver qué empresario es capaz de sacrificar más reses de las debidas sin incrementar el precio del espectáculo y qué ganadero se somete al sacrificio de un animal sin haber demostrado las razones por las que lo crió. Veremos a ver quién es capaz de dejar a Pamplona sin encierro. Yo, no.

Ángel Solís

Atrás Arriba Siguiente

OTRAS FIRMAS
-Rosa Jiménez Cano. 

Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.