La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Opinión >>         Búsquedas
Plaza de la Misericordia

A QUIEN DEFIENDE LA DIPUTACIÓN

Se presentan los carteles de la Feria del Pilar 2005 y que nos encontramos, un saldo ganadero en su mayoría. De momento falta la prometida corrida de Victorino Martín, el ganadero dice que se la pidieron pero no la tenía, pero en cambio si que ha desfilado por el resto de plazas de la empresa, aquí después de todo nos merecemos algo menos. Pero eso sí se ha sustituido por otra corrida de la afamada vacada de Ortigao Costa. Que era famosa por sus sobreros en Madrid, no por juego, si no por abundancia, en la época de los Lozano Brothers. Otras acreditadas ganaderías que comparecen en nuestra feria son las que protagonizaron los desastres de la feria pasada y años anteriores. Léase entonces, las que nunca deberían venir. "Valdefresno" protagonizó el fiasco ganadero de la pasada feria del Pilar 2004, ni uno solo de los toros se movió en dicho festejo para desesperación de los espectadores y ¿de los toreros? pero claro como nadie debe mirar las hemerotecas hemos aquí que vuelven a nuestro coso. Domingo Hernández- Garcigrande fué un fiasco en el 2003, en premio, repitió fiasco durante el 2004 en nuestra plaza con una mala corrida en el primer ciclo y una impresentable corrida - novillada en la pasada feria y por si no nos acordábamos de estos regresa el 2005 ¿Tan difícil es encontrar una ganadería que no la haya pifiado en nuestra plaza?

¿Y quien tiene que aprobar los carteles?  La Diputación, ¿Dice algo?  No sabe, no contesta. Yo no les voy a obligar a leer los magníficos resúmenes de cuanto acontece en nuestro ruedo que realiza José Manuel de la Cruz y que publicamos en esta misma web. A lo peor era un ejercicio intelectual demasiado generoso para nuestros próceres. Pero vamos, que contando como cuentan en el Palacio Provincial con una de las mejores hemerotecas de nuestra Región tampoco cuesta tanto leer las reseñas de los festejos celebrados estos últimos años para saber que hay ganaderías que nunca deberían comparecer en nuestros carteles.

Pero vamos que no pasa nada, que a disfrutar que tenemos 8 días de festejos, que no de toros.

             ASOCIACIÓN CULTURAL “LA CABAÑA BRAVA"


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.