La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>             Búsquedas

Quienes somos

La Asociación Cultural "La Cabaña Brava" de Zaragoza realiza diferentes actividades en defensa de la fiesta. Entre estas actividades se encuentran.

  • Tertulias semanales:  Son el foro en que una vez por semana, sin descanso en todo el año, debatimos pluralmente todos aquellos temas de actualidad que atañen a la fiesta. En estas tertulias, además, coordinamos las actividades a organizar desde nuestra asociación. Tienen lugar todos los martes, de 20.00 a 22.00 horas, en el Hotel Reino de Aragón de Zaragoza.

  • Edición del fanzine taurino "El Aficionado":  Es el órgano de expresión de nuestra Asociación. Con una periodicidad semestral, salvo en aquellas ocasiones que propicien un número extraordinario, es distribuido gratuitamente entre aficionados de todo el mundo taurino. Su edición es financiada íntegramente por nuestra asociación, siendo nuestra filosofía la de no aceptar financiación externa en forma de publicidad.

  • Presencia en Internet:  Como exponente de nuestra visión avanzada, hemos sido una de las primeras asociaciones taurinas en tener una presencia activa en la red, hecho que nos permite comunicarnos con un sinfín de aficionados de todo el mundo.

  • Actividades Culturales: Anualmente organizamos unas jornadas taurinas que poco a poco van consolidándose como una cita obligada para todos los aficionados zaragozanos. Intentamos no tratar los temas desde la complacencia habitual en estos actos sino más bien poner el dedo en la llaga de las cuestiones más candentes de la Fiesta.

  • Viajes:  En pos de la promoción y conocimiento real de la situación e la fiesta la Cabaña Brava organiza viajes a ferias de distinta índole y a ganaderías con relativa frecuencia.
  • Menciones:   En cumplimiento de sus estatutos y como medio de difusión y revalorización de la fiesta La Cabaña Brava concede todos los años unas menciones al toro, la corrida de mejor juego de la feria del Pilar así también concede el premio "Miau" al peor encierro del ciclo.

 

  • Relación con los poderes públicos: Desde nuestra constitución hemos tratado de trasladar nuestra filosofía a los diversos poderes políticos que gestionan la fiesta en Aragón. Así, por ejemplo, hemos presentado nuestras propuestas a la DPZ. con motivo de la elaboración por parte de este organismo del pliego de condiciones para la adjudicación de la plaza de toros de Zaragoza. Del mismo modo presentamos nuestras propuestas para la elaboración del Reglamento de Espectáculos Taurinos de Aragón.

 

 

 


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.