La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>      La Tauromaquia  >>       En el Campo >>       Búsquedas
GANADERÍAS
Desde esta sección vamos a intentar acercar el toro y su habitad a todos. Desde aquí queremos mostrar como son las ganaderías que visitamos y que diversos matices emplean para la cría del toro.

 

GANADERÍA de  Celestino Cuadri
 

 
Esta ganadería está situada en Trigueros (Huelva), dentro de la Explotación del abuelo de los propietarios el "Cortijo de Juan Vides" en la parte más occidental de dicho cortijo que forman las fincas "Comeuñas" donde pastan los machos y "Cabecilla Pelá" donde lo hacen las hembras.

Tipología y comportamiento:
La vacada de Cuadri procede de las reses que  se compraron a Los hermanos Lacha, completadas después con reses de la que fundó don José María Lancha hacia el año 1928 con vacas y sementales de don Juan Belmonte procedentes de Gamero Cívico. Posteriormente agregó un lote de don Esteban González Camino, que a su vez tenía sangre de Pérez de la Concha, Félix Suárez, Villamarta y Francisco Molina. En 1954 la vendió a don Celestino Cuadri Vides, que varió el hierro y la divisa. Se sacrificaron las hembras procedentes del último cruce, conservando las procedentes de Santa Coloma. Pero en su devenir hasta hoy, se ha ido configurando como un encaste propio con unos caracteres muy marcados tanto en comportamiento como en morfología.

 Morfología, pelajes, pesos ideales y comportamiento de los toros: "La morfología es, muy propia de esta casa. son toros badanudos, acapachados de cuerna y sin mucho desarrollo del tercio posterior. Aunque tradicionalmente esta ganadería ha producido toros cornalones últimamente estos estan saliendo con menos cara de la deseada, pero podría ser un problema temporal.

     

            

 
Otros artículos relacionados:
- Ganadería de Celestino Cuadri  

Atrás Principal Arriba Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.