La Cabaña Brava 

Inicio

Foro

 

 

Noticias

Crónicas

Carteles
Asociación
Populares
Opinión
La Tauromaquia
El Aficionado
Prensa
Exposición
 
 
El Tauronauta
Informes
Publicaciones
Resúmenes
 

 

  Inicio >>     Tauromaquia >>   El Toro >>   Ganaderías  >>        Búsquedas
Casta Navarra

 

 "CELESTINO CUADRI"

 

1.- Procedencia
Parladé - Gamero Cívico.
Ibarra - Santa Coloma
Urcola
Parladé - Conde de la Corte

2.- Denominación:
Esta ganadería no puede considerarse hoy como ramificación de la sangre santacolomeña (rama de Ibarra) ni de la de Urcola. Es esta una ganadería fruto de una serie de cruzas y selección posterior que, por su tipo marcado, por su valoración y personalidad, se puede considerar una nueva estirpe.
Toma el nombre de la vacada creada desde 1954 por Celestino Cuadri a partir de la ganadería de José María Lancha (Gamero Cívico de Juan Belmonte) y reses de Esteban González (Ibarra - Santa Coloma, Urcola y Conde de la Corte) En un principio la ganadería pareció encaminarse hacia la sangre "Santacoloma".

 

3.- Tipología y comportamiento
Los "Cuadri" no hacen recordar ya a los toros ibarreños de Santa Coloma (por ejemplo, a los "gracilianos"), ni a los "Urcola". La mezcla de sangres y la selección posterior, la presencia de sangre del Conde de la Corte a través de un semental (ganadería de Esteban González) han dado como resultado un toro cuajado, hondo, badanudo, corto de manos, bajo de agujas, de aspecto "basto", negros de pelo y a veces castaños y listones, con cuerna amplia, bravos en el primer tercio y muchas veces, desaconsejando a su leyenda "torista", galopones y nobles en la muleta. Vacada corta, un clásico ya en la temporada.

 

4.- Ganaderías procedencia Cuadri

 

Hros. de Celestino Cuadri Vides.

 
Otros artículos relacionados:
 

 

Atrás Arriba Siguiente


Envía comentarios o sugerencias al respecto de esta página Web a:    webmaster@toroszgz.org

Para contactar con nuestra Asociación:

Por correo ordinario:  Asociación Cultural "La Cabaña Brava"

Apdo. de Correos 10208

50080  Zaragoza

Por e-mail:   toroszgz@toroszgz.org 

Las informaciones y artículos de opinión que aparecen en esta página pueden ser reproducidas por cualquier medio, siempre que se cite su procedencia y se comunique por e-mail a la Asociación editora, la cual no se responsabiliza del contenido de los artículos y noticias que van firmados.